Reseña romántica: El Reloj

9.11.18

La imagen está reciclada de mi apartado de Wattpad. La textura usada pertenece a madeinsevilla, de Deviantart.

Decidí leer este relato steampunk por el Mes del Lector en Wattpad porque leí la opinión de otra autora a la que sigo y me animé. De hecho, leí la sinopsis y me llamó la atención, aunque al leerla me llevé cierta sorpresa que no esperaba y que no contaré para que lo descubras tú mismo.

El relato empieza mostrándonos a la protagonista a punto de destruir su propia vida. En principio no entendí del todo bien lo que pasaba, hasta que lo hice. También nos cuenta ella misma, porque está narrada en primera persona, cómo veía a las máquinas cuando era más pequeña.

Lo que más me ha gustado de este relato ha sido su desarrollo y el inesperado final. También, en parte, he disfrutado con la actitud de la protagonista; a simple vista se ve que no está conforme con su propia familia. Incluso el instalove se podría justificar con eso, aunque no es que me convenciera mucho... También me recordó mucho a algunas novelas románticas históricas que tenían protagonistas que se enamoraban a la primera de cambio, y es algo que no me desagrada siempre que las cosas se sigan desarrollando entre los dos y no se hable de amor desde el principio. En este caso, al ser un relato ese desarrollo no existe. Creo que la historia daba para más, pero lo que he leído me ha gustado (aunque no lo parezca jeje) y estoy deseando leer una segunda parte (que leí por ahí en los comentarios que el autor estaba pensando en hacer una). Otro punto en contra que encontré fueron los tiempos verbales: en principio, el relato está narrado en presente, pero a veces confunde el pasado y el presente, incluso en el flashback que hay. Por suerte es algo que tiene fácil arreglo.

Es una lectura recomendada para los amantes del steampunk, sobre todo, pero también para quienes no les desagraden los amores a primera vista y los finales poco convencionales.

¿Te llama la atención? Si es así, o ya la has leído, dímelo en los comentarios.
Puedes leer el relato en Wattpad.

Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

0 opiniones