Reseña romántica: El juego de la inocencia

    Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
    Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
    Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
    Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

OPINIÓN PERSONAL

El juego de la inocencia ha sido uno de mis libros favoritos del verano (junto a Entre puntos suspensivos), pero también he podido saber con mayor certeza lo que pensé en un principio de su autora: que se convertiría en una de mis favoritas. Con este libro descubrimos a Louis, vizconde de Tremaine, un joven frívolo y calculador que se encarga de hacer vida social en la corte y gastar el dinero de su tío Eustache. Cuando este le retira su ayuda económica harto de su falta de madurez, pero también por su inminente matrimonio, Louis empezará a tramar su venganza e idear la forma de seguir teniendo dinero con el que mantenerse.

Siendo completamente sincera, no sé cómo afrontar esta reseña, pues creo que todo lo que pueda decir sobre el libro no le hará justicia, por eso intentaré hablar sobre lo que me ha hecho sentir. Será difícil, pero lo intentaré.
—Es cierto, vuestra madre querría que fueseis feliz. Hélène lo miró suspicaz. Louis se dio cuenta de que el argumento no había resultado tan convincente como había creído. —Quizá, pero no solo hay que pensar en la propia felicidad, también hay que pensar en la de los demás —replicó Hélène con firmeza.
Marisa Sicilia me ha hecho sentir muchas cosas con este libro: me he enfadado con Louis por las decisiones tan malas que toma, pero también con Hélène por su naturaleza sumisa y falta de carácter. Sin embargo, también hubo momentos tiernos, de suspiros que escapan con según qué escenas, momentos y diálogos; he reído con algunas situaciones que vivió Louis y que me hicieron gracia por lo superficial y exagerado que me resultaba (pero totalmente justificado por la sociedad de la época y su intención de no desentonar con el resto) y me he emocionado con algunas escenas, como el baile de Hélène y Beissiers.

El juego de la inocencia es un libro que he disfrutado mucho tanto por la época en la que transcurre, como por los personajes y su evolución. No había leído con anterioridad un libro con una trama parecida, por lo que es de agradecer ver algo de novedad al respecto. Y las escenas eróticas toda una exquisitez, narradas en su justa medida y con mucha elegancia. Ha superado todas mis expectativas sobre el libro, y debo aclarar que eran muy altas. Tanto, que me daba miedo empezar el libro por si me llevaba una decepción tremenda. Me alegra haberme equivocado.


15 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro y tu reseña me ha convencido!! Gracias!!! 😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Gracias a ti por pasarte, leer, comentar y tener en cuenta mi opinión ;)

      Eliminar
  2. Hola
    Pues fíjate que es una de las autoras que aún no he visto pero que le tengo ganas, la verdad. Hablan maravillas de ella. Tengo que hacerle hueco.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tenía este libro, como creo que dije en la reseña, desde hacía tiempo porque me tocó en un sorteo. De hecho, cada sorteo que veía por esa época relacionado con este u otros libros (sobre todo, este), me apuntaba, pero no tenía mucha suerte. Hasta que me tocó y... no sabes la felicidad que me entró. Este año me he comprado algunos más de ella y me faltan unos cuantos que no me he podido comprar. Espero que cuando leas cualquier cosa de ella te enamores tanto como yo y otras muchas lectoras ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No creo que este libro sea en ningún caso para mi, así que por ahora lo dejo pasar, veremos en el futuro si decido intentarlo con él, pero por ahora no
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ese caso, espero que pronto te animes a darle una oportunidad, quizá te sorprenda y no te decepcione ;)

      Gracias a ti por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Leímos "El último baile" de esta autora y nos encantó. Vemos que este tampoco se basa en la época actual y seguro que más adelante lo leemos. Nos gustó mucho la manera de escribir de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene sobre todo novelas que no transcurren en la época actual, pero también tiene Tú en la sombra, que es contemporánea. A mí también me gusta mucho la forma de escribir de la autora, transmite mucho *-*

      Muchas gracias por pasaros.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! Somos nuevas aqui, pero nos hemos pasado para quedarnos ^^ este libro nos lo llevamos apuntado pinta super bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Me alegra mucho que hayáis decidido quedaros y que tengáis interés en el libro. Espero que os guste si le dais la oportunidad (y poder leer vuestra opinión jeje).

      Saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta poder escribirte justo en esta entrada, ya que pienso lo mismo que tú, es complicado hacerle justicia. Es curioso como, cuando me decidí a leerlo, encontré un montón de críticas muy malas, justo por lo que comentas: el egoísmo de él y la pasividad de ella, que no es más que el reflejo de una época que estaba por cambiar. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sé de gente que dice que es el que menos le ha gustado y quizá sea por eso, porque los personajes se ajustan a la época en la que viven. Pero yo, aunque ya sabía lo que me iba a encontrar, igualmente me han encantando ambos y todo lo que provoca que sean como son y evolucionen dentro de su propio yo.

      Me alegra que coincidamos y que haya sido la primera entrada que decidieras leer ^^

      Saludos.

      Eliminar
  8. yo con esta novela tuve oportunidad de conocer y entablar una amistad con Marisa que e un cielo y una de mis autoras favoritas, me gusta mucho esta novela y le tengo muchísimo cariño, yo espero releerla pronto y más porque hace un tiempo desde espeña me la envio autografiada y le tengo en papel. Lo que te puedo decir, es que si te gustó esta, debes leer La Dama del PAso que es una joya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí gracias a otra novela que estaba por publicar (como menciono en esta entrada), pero conseguí este libro en un sorteo y la autora se encargó de enviármelo dedicado (cuando ni siquiera tendría que haberlo hecho).

      La verdad es que tengo pendiente leer todas las que pueda de la autora, pero de momento lo haré con aquellos libros que ya tengo (y que espero poder reseñar pronto).

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.