Reseña romántica: Perfume de rosas



Título: Perfume de rosas.
Autora: Silvina Dupuy.
Serie: Autoconclusivo.
Disponibilidad: Wattpad.
Número de capítulos: 50 + epílogo.
Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él, ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?


OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con una joven campesina que va a la ciudad para casarse con un noble como cobro de una deuda que su padre tiene con él. Antes de continuar, creo preciso aclarar que se trata de una novela histórica ambientada en la ciudad de Londres. Mantener las apariencias era lo que primaba en esa sociedad, por eso las mujeres callaban ante las infidelidades de sus maridos, aunque después no dudaban en hablar sobre las cosas que no les incumbían...

En este caso, tenemos como protagonistas al Duque de Covent Garden y su esposa, que para nada es como él creía. No se calla una y tampoco está dispuesta a ceder ante los caprichos de alguien a quien no conoce solo porque es su esposo.

¿Qué es lo mejor de Perfume de rosas? La evolución que tienen los protagonistas a lo largo de la novela, las intrigas y el amor que va naciendo entre ambos.


Por favor no sigas más, a estas alturas me conformo con que me quieras y saber que te importo, yo te daré el amor que necesitas y el amor que te arrebataron una vez.



¿Qué podría mejorar? Quizá la actitud de la protagonista en algunas ocasiones, aunque también debo admitir que es lo que la hace humana. Comete algunos errores, al igual que Patrick, pero al menos al final termina por hacer las cosas mejor.

¿Qué personaje me ha cautivado por completo? Patrick. A pesar de su comportamiento inadecuado del principio (no os contaré mucho, prefiero que la leáis si os interesa), evoluciona mucho y al final es imposible no quererlo.

¿Ah, sí? ¿Y qué sería eso tan valioso para ti, Patrick?
Tu virginidad, Elizabeth.

¿Qué personaje pienso que ha evolucionado más? Patrick y Elizabeth, aunque el primero mucho más por cómo la trata a ella al principio. Con el tiempo ve que no es como debería ser con su esposa y cambia su actitud de forma que, si lo odiabas al principio, al final acabarás amándolo.

Puede que sí, en verdad lo esté, pero lo estoy desde el momento en que te había conocido por fotografías, Elizabeth, a partir de aquel día, estuve loco y estoy loco por ti.

¿Por qué recomiendo su lectura? Porque la autora se ha documentado bien para escribir la novela y se ha esforzado también por mostrar la otra cara de esa época, en la que casi todo trascurría entre salones de baile. Creo que a cualquier amante de la histórica, y la romántica claro, podría gustarle.

Lo siento así, siento cuándo me miras tan detenidamente.


¿Y tú? ¿Has leído también Perfume de rosas? ¿Qué opinas?
¿Le darías una oportunidad?

4 comentarios:

  1. Hola!!! Pues me parece una historia preciosa que me interesa leer, gracias linda,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no ver este comentario hasta ahora... D:
      Muchas gracias por pasarte y por esas palabras. Es preciosa así que te recomiendo que si puedes, la leas ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Parece una interesante historia!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, además de histórica, de las que me gustan jeje. La autora se documentó bien y se nota por el lenguaje cuidado que encontré en la novela. Si te decides a leerla, avísame ;D

      Saludos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.