21 de marzo de 2016

Reseña romántica: Desesperado


¡Muy buenas! Al fin os traigo la reseña de la primera novela publicada de Erea López y ¿qué puedo deciros? ¡Me ha encantado! Es uno de esos libros que me ha enganchado desde el principio y que, a medida que avanzaba, menos podía dejar de leer. Es una novela llena de emociones que os dejará con el corazón encogido la mayor parte de la lectura. Os animo a leer la siguiente reseña hecha desde el cariño, ojalá os convenza y decidáis darle una oportunidad. ¡Vale la pena!

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

···


Título: Desesperado.
Autora: Erea López Sineiro.
Editorial: Writers.
Número de páginas: 225.

Desde la muerte de su familia, se ha metido en un mundo del que no es capaz de salir. Las malas influencias, las drogas y el alcohol son el eje central de su vida hasta que tiene que volver al instituto. Y allí es donde comienza su cambio.
Tiene miedo...
Es cuando un joven desinteresado y de mirada angelicalmente asesina lo ayuda en un momento difícil que siente que puede conseguir la mejora. Sus vidas se entrelazarán, formando una relación de compañerismo algo extraña, aunque ambos se dan cuenta de que lo que hay entre ellos, no es una simple amistad.

OPINIÓN PERSONAL

La historia de un héroe que también necesita ser salvado.

¿Cómo hacer esta reseña sin dar ningún spoiler? Porque tengo tantas ganas de desahogarme de buena manera con este libro, pero por nada en el mundo quiero destriparos nada. Así que... *suspira* ¡vamos allá!

Los personajes están bien desarrollados, tanto los protagonistas, como los secundarios. Cada uno tiene algo que los caracteriza. Sin embargo, lo que quiero resaltar es la evolución de Derek durante toda la trama. Al principio del libro, la autora nos presenta a un personaje débil que sufre mucho por el accidente de sus padres, que se droga para olvidar y mitigar el dolor, y, por si fuera poco, se hace daño a sí mismo. Todo (y me refiero a la evolución) gracias a Gabriel, un chico que aparece en la vida de Derek cuando más lo necesita.

En cuanto a la trama, me parece que está muy bien planteada y avanza a un ritmo normal. Ni muy lento ni muy despacio. Obviamente se dejan algunas cosas al aire para la segunda parte (que estoy deseando poder leer pronto), pero no hay ningún cabo mal atado. Es una historia de superación y descubrimiento propio (por algunas cuestiones que tendréis que descubrir por vosotros mismos) llena de emociones y con un romance que va naciendo poco a poco entre los protagonistas. ¡Eso es lo que más me ha gustado!

Finalmente, quiero deciros que la oportunidad de leerla vale mucho la pena. No es una simple historia de amor entre dos personajes, en la que uno de ellos es inseguro y el otro, en ocasiones, da un poco de miedo. No, Desesperado es una de las mejores novelas que leeré de este estilo, de eso estoy completamente segura. Derek y Gabriel se quedarán en mi corazoncito durante muchísimo tiempo, lo presiento.

Lectura apta para: todo amante del género juvenil y de los romances inocentes y que se cuecen lentamente.
No apta para: personas homofóbicas y/o demasiado sensibles.

MULTIMEDIA


¡Espero que os haya gustado! 
Me ha costado bastante escribir esta reseña porque he tenido que contener mis emociones 
y mis ganas de soltar algún spoiler, pero os aseguro que os llevaréis más de una sorpresa.
Y vosotros ¿le daríais una oportunidad? ¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme!

Entradas relacionadas

10 comentarios:

  1. Bueno, ya te comenté que la romántica no es lo que más me atrae, pero si me paso por aquí es para encontrar esas «joyas raras» que hay en todo género y estilo. Y ésta me parece que lo es. Apuntado queda.
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te pases por aquí en busca de joyas raras del género. De hecho, tal como he dicho en la reseña, el amor se cuece a fuego lento. Espero que te guste si le das una oportunidad finalmente ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que suena genial, me gustan mucho las historias donde el sentimiento es lo más importante y el amor se va cociendo a fuego lento, son muy tiernas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegra mucho que te interese Desesperado, es una novela bastante interesante, la verdad. Y sí, al menos ésta me pareció bastante tierna jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Holaa! La verdad leí una reseña de este mismo libro en otro blog y a su autora no le había gustado, pero por lo que escribes aquí parece un libro muy interesante y original.
    Además no creo que haya muchos libros que toman como protagonistas una pareja así, creo que es bueno.
    Me lo apunto para la lista de lecturas de verano jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he visto una reseña muy negativa (casi rozando lo absurdo, por decirlo de alguna forma... Como si tuviera motivos ocultos para escribirla tal cual) cuando aún no iba por la mejor parte del libro y pensé: si con lo que llevo me está encantando, no sé qué pensaría esa persona al leerlo. A mí me ha llegado mucho todo y podría haber hablado mucho más sobre el libro, pero no quería dar spoilers (y mucho menos como esa persona a la que leí, que dio uno de esos spoilers imperdonables para los futuros lectores).

      Espero que te guste y que no te dejes llevar por las malas opiniones. Es mejor que formemos las nuestras propias ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Pues las historias románticas no son lo mío últimamente, pero me ha llamado la atención ya que me gusta que el libro tenga una relación homosexual y que se normalicen las relaciones que no sean heterosexuales. A lo mejor le doy una oportunidad porque entre lo que te he dicho anteriormente y el que el personaje principal evolucione son dos puntos muy a su favor que pueden hacer que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que todo depende de las historias con las que te encuentres. Yo estoy satisfecha con los libros publicados de romántica que leo, pero por ejemplo, en wattpad leo bastante y hay algunas historias que me parecen iguales. Demasiado. Y eso me frustra bastante porque generalmente son todas llenas de clichés o suceden demasiado rápido D:

      En fin, dejo ese tema aparcado porque podría hablar y hablar sin parar jejeje.

      Me alegra mucho que te haya llamado la atención, es un libro que vale mucho la pena ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  5. El booktrailer me llama bastante la atención así que me lo apunto!
    He visto tu blog en la iniciativa ¿Tú me comentas? ¡Yo te comento! y he decidido pasarme, y me ha gustado bastante! Tus reseñas son magníficas<3
    Mariana, Here my Demons Hide blog :)¡felices lecturas y espero seguir leyéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que yo tenía ganas de leerlo, pero cuando la autora anunció que el libro tenía booktrailer y lo vi, quedé mucho más alucinada y... ya ves. Me ha encantado el libro jeje.

      Muchas gracias por el halago, siempre intento mejorar con cada nueva reseña que hago, pero sobre todo, intento no lanzar spoilers importantes que puedan "dañar" al posible nuevo lector. Eso no suele gustar mucho ;)

      Saludos <3

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.