Primera actividad conjunta (MLEC)

Si queréis ver de qué trata la iniciativa, podéis acceder haciendo clic aquí.

¡Al fin comenzó la primera actividad de la iniciativa de Tahis! Lo que se le ha ocurrido, para todos los blogs participantes, es realizar una entrevista con preguntas generales para todos y luego, cada uno de nosotros, preguntaremos a un compañero y tendremos que avisarle para que responda (en caso de que quiera realizar la actividad). Mientras escribo esta entrada aún sigo pensando en la persona a la que preguntarle...


1. ¿Con qué edad aprendiste a leer? ¿Cuál fue el primer libro que leíste (los que mandan del colegio no valen)?

Con cinco o seis años, como cualquiera en el colegio. Ahora... no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, lo siento. Quizá fuera el primero de la saga de Harry Potter, pero no estoy segura.

2. ¿Tenías algún mote en el colegio?

Nunca he tenido motes, al menos a la cara. Pero en cuarto de la ESO una amiga decidió llamarme Ross porque yo le recordaba a una amiga suya a la que llamaba igual. Fue raro, sí, pero me gustó que me llamara así y acabé adaptándolo como "alias". Para quien no lo sepa, y tenga esa duda, mi nombre es Rocío (pero podéis seguir llamándome Ross, R o como más os guste).

3. ¿A qué edad tuviste tu primer/a novio/a? También valen esos noviazgos infantiles de un besito en la mejilla.

Con diecisiete. Siempre he sido tan extraña que hasta los diecisiete no tuve nada.

4. ¿Cuántas mascotas tienes/has tenido?

Solo un hamster, y en realidad no era mío, sino de mi hermana. Pero le cogí muchísimo cariño aunque no lo cogiera ni nada; solo le miraba y jugaba un poco con él sin llegar a tocarlo.

Foto de Morritos (o Morris, como yo lo llamaba).


5. ¿Cuál es tu look a la hora de vestir?

Depende de las circunstancias, pero generalmente suelo vestir con ropa "arregladita", sin llegar realmente a lo pijo. No sabría cómo definirlo... pero me gusta ir bien, claro. A veces pido opinión a mi hermana porque en casa es la que más sabe sobre moda.

6. ¿Qué carrera estás estudiando / has estudiado / te gustaría estudiar?

Actualmente estoy estudiando Ingeniería Informática (una de las ramas, pero no es importante. Si queréis saber a qué rama me refiero, podréis verlo en Sobre mí) e hice un ciclo formativo de la misma temática. Sin embargo, me hubiera gustado estudiar Psicología porque es algo que me encanta, pero teniendo en cuenta de dónde venía no creía poder acceder. Además, la nota creo que era superior a mi media y como no quería hacer el examen de acceso... Ya veis. De todas formas, me encanta lo que estoy estudiando (aunque me esté costando más de lo que creía). Tengo que quitarme la espinita del Diseño Gráfico, así que si puedo, ya sea de manera autodidacta o mediante cursos, intentaré aprender un poco más de lo que ya sé.

7. ¿Cuánto es lo más lejos que has estado de casa? ¿A dónde te gustaría viajar si tuvieras ahora mismo el dinero y los medios y no tuvieras que pensar en tus responsabilidades?

Lo más lejos de mi casa que he estado ha sido al norte de España, en Asturias. Nunca he salido del país porque no he querido, pero sí que me gustaría viajar fuera en algún momento de mi vida. Siempre quise visitar la Torre Eiffel en París o la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

8. ¿En qué año conociste Blogger? ¿Con qué blog empezaste? ¿Tienes más blogs?

Lo conocí en 2009 (quizá antes) porque mi profesor de Filosofía tenía uno en el que ponía material que teníamos que comentar (o enviarle nosotros material) para conseguir más nota en la asignatura. Quise descubrir un poco más el mundo de los blogs y tomé la decisión de crear uno donde compartir eventualmente lo que escribía, incluso mis pensamientos. Tengo una anécdota muy divertida sobre esa época que quizá cuente más adelante... pero me gustó mucho la experiencia. Después de un tiempo lo abandoné y hasta este año no he vuelto a mis inicios.

Este es el que más uso de los que tengo.

9. ¿Cuál fue la última película que viste?

La Bella y la Bestia. Este fin de semana me entraron ganas de verla y la puse. Fue un maratón precioso, porque después de la de animación vi la nueva versión que echaron en Telecinco este verano. A pesar de que mi princesa Disney favorita es Aurora, la historia de esta película me encanta.

10. ¡Mójate! Di cuál es tu blog favorito de todos los que sigues (el propio no vale) xD

Pues... ¿Puedo decir varios que me encantan? ¿Sí? Pues allá voy. 

En primer lugar, me encantaría hablar de Lo que Tahis anda escribiendo. Desde que descubrí el blog de Tahis (la misma autora de esta gran iniciativa), no he dejado de visitarlo durante todo este tiempo. Hay blogs en los que entro, me gusta y entro siempre que puedo, pero en este, y de un tiempo para acá, siempre he leído todas las entradas porque me gusta mucho el contenido que ofrece. Tanto es así que hasta he forjado una especie de relación de amistad con ella, y eso me encanta.

Tampoco puedo evitar nombrar el blog Insomnia, de Vitamina C. Todos los escritos de la autora me han llenado bastante y por eso, siempre que veo nuevas entradas, me paso para leer y comentar. Aunque ella no responda, me da igual porque siempre tengo algo que decir al respecto.

Y para concluir, me gustaría hablar también de otro blog de escritura: La burbuja literaria de J.C, de José Carlos. Escribe tan bien que, para lo poco que he leído (aún) de él, no puedo apartarme de su blog. ¡Os lo recomiendo sin dudarlo!



Lanzo mi pregunta a Tahis porque me ha entrado la curiosidad: 
¿Por qué pensaste en crear tu blog de relatos eróticos? ¿Cuál es tu novela favorita de esta temática (si tienes; de las que has escrito)? ¿Por qué?

12 comentarios:

  1. Holaaaa!!!! Ays que te como, guapa!!!! Pues voy corriendo a editar mi entrada en ULEC para poner mi respuesta a tu pregunta, ¿te parece? Me alegro mucho de que hayas decidido participar y me encantan tus respuestas, me he quedado con ganas de esa anécdota tuya con blogger jajajaja, y gracias por decir que te gusta tanto LQTAE *-*

    Un besote enorme!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! En cuanto lo tengas me avisas para ir a leer *O*. La verdad es que LQTAE es uno de los blogs que sigo casi desde el principio, junto a Un jazmín en mi estantería. La verdad es que todos los que sigo me gustan por igual, pero tenía que elegir tres y... ahí están jeje.

      Gracias a ti por la entrevista :D

      Eliminar
    2. El blog de Jaz también me encanta *-*

      Ya tengo la respuesta, la he alargado en una entrada aparte ^^

      Eliminar
    3. Pues en un momento voy a leerla *-*

      Eliminar
  2. Una agradable entrevista que me ha permitido conocerte un poco mejor. Es cierto que conocía el nombre de tu inicial porque te pregunté un día anticipándome a esta entrevista jeje. Me ha gustado conocer de ti las cosas que has contado, y me ha halagado mucho que, pese a leernos desde hace poco, mi blog te haya sorprendido tan gratamente como para escogerme entre tus tres favoritos. Te lo agradezco con la satisfacción de saber que también disfruto leyéndote y por eso es un poquito más especial si cabe tu mención a mis letras.

    Un placer haber dedicado un rato a leer esta entrevista, sigue en esa dinámica tan buena con tus historias e iniciativas :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haberme enrollado más, pero creo que mis respuestas están bien tal cual están. A mí me alegra mucho más saber que te ha gustado conocerme más y que te has sentido halagado de verte ahí. Lo cierto es que hay veces en las que entro a leer a alguien y casi al momento siento una conexión tan especial que es eso lo que más me gusta de encontrar blogs nuevos donde quedarme. Tengo muchos otros blogs favoritos, pero quise "premiar" a aquellos que visito más últimamente. Así que tienes que sentirte afortunado con mucha razón jeje.

      Muchas gracias, el placer es mío por tenerte como lector y cada día que pasa, más cercano a ser un amigo :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hola, Rocío... Ross... R...!! Una entrevista genial, me ha gustado conocer un poquito más de ti. Ya nos contarás esa anécdota con blogger.
    Un beso, como siempre, me ha encantado leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado leerte también por aquí, Chari. Por fin has sabido cómo me llamo ¿eh? Jejejeje. Esa anécdota seguramente la cuente en CDE, de todas formas lo anunciaré, como siempre :D

      El placer es mío.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues ya he aterrizado en Ficción Romántica, y qué mejor forma de hacerlo que descubriendo algunas cosas sobre su autora.
    ¿Cómo se llamaba el hamster? ¿Alguna foto? :3

    Me quedo por aquí, un saludo R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas empezado por aquí para conocerme un poquito más. El hamster se llamaba Morritos, por no recuerdo qué cosa con las amigas de mi hermana. Acabo de actualizar la entrada con una foto de él ;)

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Morris es hiper cuco!
      Yo tuve un par en su día, se pasan ratos estupendos ^^

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Coincido completamente ^^
      A mí me encantaba observarlo sin decir nada. Siempre me sacaba algunas sonrisas ^^

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, por lo que si lees alguno de los capítulos o entradas sobre otros temas, ¿qué te impide expresar tu opinión? Estaré encantada de leerte y responder si es necesario. ¡Anímate a hacerlo! Eso sí, te agradecería que lo hicieras con respeto y sin insultar <3
El spam no está permitido bajo ningún concepto (salvo en la sección de Afiliados para anunciar que te has llevado el botón). Asimismo, si deseas que me pase por tu blog para curiosear o que me pase por alguna iniciativa, tag, premio, etc; te espero por el Libro de visitas.

Con la tecnología de Blogger.