¿Qué es Ficción Romántica?

Ficción Romántica surgió, en un inicio, de la propia necesidad de compartir historias románticas con lectores del género que, tal vez, no tuvieran Wattpad o solo leyeran blogs. Y gracias a esto nació la idea de Davina y la puerta hacia Aventuria, historia por capítulos (cortos) que a día de hoy se encuentra actualizada tanto en Wattpad como en Inkspired, aunque por el momento está sin terminar.


Poco tiempo después decidí compartir también mis reseñas y recomendaciones tanto de libros como de series y películas. Se me ocurrieron muchas actividades maravillosas que a día de hoy ya no están, pero no descarto volver a implementar, y apareció una de mis secciones favoritas de todos los tiempos: Momento fan, con la que hablo de series, películas y, por qué no también, personajes que me gustan mucho con spoilers.


Recientemente solicité ayuda a una buena amiga para que me ayudara con el blog, de forma que, si yo en algún momento no puedo publicar, se encargue ella de mantenerlo activo con alguna entrada al mes. Por eso, a partir de ese momento, somos dos las que escribimos aquí.


Esperamos que disfrutes mucho de tu estancia aquí, que dejes tu opinión en los comentarios y que nos acompañes durante mucho tiempo en nuestra travesía. ¡Muchas gracias por leernos!


***


Lo que debes saber...

  • Respecto a las reseñas del blog.
Para solicitar una, no olvides leer el apartado Colabora, y buscar el apartado dedicado a Autores y Editoriales para informarte bien antes de enviar tu correo. Nunca envíes tu obra si no ha sido aceptada o no te la he pedido específicamente.

En caso de que tu libro haya sido aceptado para reseñar, podrás enviarlo en cualquier formato disponible, tanto en físico como en digital, lo que más cómodo te resulte o lo que puedas ofrecer. En cualquier caso, no es necesario que llegue dedicado si el escritor así no lo cree necesario o no tiene medios para hacerlo. Además, no está garantizado que tu libro sea leído y reseñado al instante, ya que además de los estudios durante gran parte del año, también soy escritora y en verano suelo dejar el blog en vacaciones. Tras leer el libro puede que sucedan varias cosas:
 
    • Que el libro me haya gustado. En ese caso, será reseñado de la mejor manera posible, indicando lo que más me ha gustado y lo que no me haya podido encajar.
    • Que el libro no me haya gustado. La reseña contendrá una crítica lo más constructiva posible, indicando todas las cosas buenas que haya encontrado (si es que las tiene), así como las que han provocado que la lectura no fuera de mi agrado.
    • Que no haya podido terminar el libro. No suelo dejar libros sin terminar porque soy algo cabezota e intento hacer lo posible por darle la oportunidad hasta el final, pero en caso de que no haya podido seguir leyendo publicaré una no reseña (idea que tomé prestada del blog Yo leo erótika) indicando el motivo (o motivos) de por qué no he podido continuar.
Todas las reseñas publicadas han sido y serán redactadas por las autoras del blog, salvo que se indique lo contrario en el título y/o en el contenido de la entrada.

  • Respecto a las entradas del blog. Textos e imágenes.
Todo el contenido textual de este blog nos pertenece, salvo que se indique lo contrario en la entrada (como, por ejemplo, en el caso de la sección titulada "Invitados del mes", cuyo texto será propiedad del autor correspondiente). El texto se podrá citar indicando la fuente mediante nombre de este blog, enlace al mismo y autora; o se podrá enlazar, siempre que no se haga pasar por propio el trabajo ajeno.

En el caso de las imágenes que se compartan, en ocasiones serán tratadas por nosotras, otras creadas desde 0 y en el caso de las reseñas de libros físicos serán fotografías realizadas por nosotras. Si quieres llevarte alguna de las imágenes a tu blog, podrás hacerlo siempre que en algún momento cites y enlaces la fuente de la que han sido extraídas.

Algunas de las imágenes del blog han sido creadas a partir de las extraídas del sitio web Simple Desktops. Las demás, siempre que no sean especificadas en su momento, lo serán a partir de imágenes de dominio público.

En caso de que quieras que retire alguna de las imágenes (aquellas que no sean de dominio público o realizadas por mí) sacadas de internet porque sean de tu propiedad, envía un correo a ficcionromantica@gmail.com.

  • Respecto a los comentarios del blog.
    • Cualquier usuario es libre de comentar sin necesidad de tener una cuenta asociada al blog ni a google; siempre que se cumplan los puntos siguientes:
      • Todo comentario que contenga SPAM o exaltación de violencia, racismo, etc; será eliminado inmediatamente del blog.
      • Los comentarios deberán realizarse desde el respeto y sin insultar a cualquier otro lector que comparta su opinión.
      • Los comentarios que dejes en cualquiera de las entradas deberán estar relacionados con lo que se haya escrito, de no ser así se considerará SPAM y podría ser eliminado o ignorado.

  • Respecto a los sorteos del blog.
En general, los sorteos realizados en este blog serán de elementos digitales que pueden ser descargados e impresos según la conveniencia del ganador. En caso de que se sorteen libros, sean en formato físico como digital, y sean enviados por la administración del blog, serán enviados por correo ordinario o email en el caso de los ebooks. En este último caso, el ganador se comprometerá a no distribuir el ebook de manera ilegal a través de Internet. En el caso de los envíos ordinarios, como administradora del blog no me responsabilizo de la pérdida de los ejemplares, siempre esperando que todos los premios lleguen en perfecto estado a su destino. En caso de que las propias editoriales o los autores se encarguen de los envíos, corresponde solo a ellos la responsabilidad de que lleguen o no y está en manos de los respectivos ganadores comprometerse a no hacer uso ilegal de los libros ganados, sean en ebook como en papel.

Las bases de cada sorteo serán especificadas en cada uno de ellos y tendrán que respetarse para que la participación sea tomada en cuenta. Normalmente se harán mediante la web random.org o sortea2.com. Cualquier duda respecto a estas actividades se realizará en la entrada correspondiente o mediante correo electrónico a la administración del blog (para ello, es necesario visitar el apartado de Contacto).


No olvides echarle un vistazo también a la Política de privacidad.


***

Agradecimientos.

La creación de este blog fue motivada por El cuaderno de Clover (actualmente ya no publica en esa página sus historias), que me hizo plantearme el compartir algunos de los romances que tengo en la cabeza. Muchas gracias por darme esta idea.