Inspirándome con un elemento #15

2.10.16


¡Muy buenas, románticos! Espero que tengáis un feliz domingo. Seguramente, cuando esta entrada sea publicada, yo esté en el gimnasio quemando grasa. ¡Deseadme suerte! Será la primera vez que pruebe una de las clases virtuales y tengo unas ganas tremendas en realidad. Mientras la preparo estoy escuchando una canción de KISS que agregué a una de mis tantas listas destinadas a inspirarme ciertas novelas o relatos. Creo que esta, junto a otras, son las que deberían poner en la lista de reproducción del gimnasio, porque algunas no animan tanto como las que tengo pensadas...

En fin, que yo venía a traeros un nuevo reto para esta iniciativa que abandoné en verano hasta ahora. Para volver a ella os propongo algo facilito. ¿Qué se os ocurriría escribir con la siguiente frase? Como ya sabéis, servirá de inspiración, pero no es necesario (esta vez no) que la incluyáis en el relato.

Día 1. Nos han invadido y hemos tenido que escondernos en nuestro refugio secreto subterráneo. ¿Habrá más gente como nosotros, o seremos los únicos en salvarnos de esta catástrofe? Al menos, por ahora... De vez en cuando se oyen ruidos en el exterior. Personas que gritan por auxilio, niños que lloran y disparos por todas partes. No sabemos lo que sucede ahí fuera, pero preferimos estar aquí encerrados ideando una buena estrategia que nos libre de esos seres...
Confieso que no lo tenía pensado de antemano, sino que se me ha ocurrido sobre la marcha. ¿No os parece idónea la idea para crear una novela entre todos los que participamos? En fin, si os inspira ya sabéis que podéis usarla en el relato o dejarla como simple inspiración. En caso de que prefiráis que la escribamos entre todos, no tenéis más que decirlo entre los comentarios (aunque sé que es una ida de olla completa *risas*).

¡Espero vuestros comentarios! Y que tengáis una bonita semana de inspiración.


También podrían gustarte...

20 opiniones

  1. ¡Hola!
    Tenía ganas de que volviera éste reto. Me alegra que ya se haya retomado.
    ¡Animo con el gimnasio! Yo he ido una o dos veces, pero prefiero la natación que es más divertida, pero igualmente... ¡te deseo fuerza!
    Cuando tenga hecha el relato te lo dejo por aquí.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tenía ganas, pero hasta ahora no he encontrado el momento. Tenía que volver poco a poco al blog y por eso he dejado la iniciativa para cuando estuviera un poco más asentada tras las vacaciones. ¡Espero que consiga inspirarte algo guay! Como verás, no he indicado nada más allá de lo que ves para que le eches algo de imaginación y no tengas que escribir sobre algo que yo misma te ofrezca por completo ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola! Espero que haya ido todo bien en el gym, escribir no es lo mío. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todo fue bien, aunque no pude hacer lo que quería hacer porque estaba fallando la pantalla, pero bueno... ¡Gracias! Y sí, sé que no es lo tuyo (aunque todo sería ponerse, ¿eh? Con estos retos no hace falta alargarse mucho, con un relato o microrrelato basta ;D).

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya extrañaba la iniciativa, que ya no se me acumulaban pendientes xD

    La verdad, no he podido evitar leer el fragmento y pensar ¡el apocalipsis zombie!

    Veré qué sale de ello <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro, terminaste el último que te quedaba aunque no te inspirara, así que normal. Realmente yo pensé en lo mismo al principio, pero después varias ideas se arremolinaron en mi mente jajaja. Creo que escribiré algo en un momento, a ver qué sale...

      Saludos <3

      Eliminar
    2. ¡Ahora sí estoy al día! Dejo aquí el link y a esperar el siguiente http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2016/10/inspirandome-con-en-elemento-refugiados.html <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Seguramente pronto vuelva la iniciativa, que con esto de la celebración del aniversario, y diversas cosas que me han pasado, no puedo estar "pendiente" de esta sección >.<

      Te agrego a la lista ^^

      Eliminar
  4. Hola, aunque he escrito alguna que otra cosa por ahora no creo que rindiera bien así que mejor se lo dejo a quien de verdad sepa. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando quieras, anímate, todo es ponerse. De hecho, no es obligatorio ni apuntarse ni entregar relatos de todas las semanas, así que si no te preocupes por eso ;D

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola, me gusta escribir pero no soy capaz de dárselo a nadie para que lo lea, imagino que será hasta que alguna vez lo muestre y se me quite la vergüenza.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Todo es atreverte para que se te quite la vergüenza, a mí me pasaba lo mismo antes de publicar en internet y ahora que lo hago más a menudo no me causa tanta "vergüenza" hacerlo ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  6. ¡Y al final me puse al día! ¡Ahora esperaré a que vayas subiendo más! ^_^

    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2016/10/inspirandome-con-un-elemento-15.html

    Espero que te guste.

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! ;D

      Gracias por estar al pendiente. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola
    He creado una mini historia, dándole la vuelta al sentido de la frase que inspira. Aviso no soy escritora, ni nada por el estilo.

    Agnes se planteó el reto ser libre y ella misma en 21 días. Veía que su vida era monótona y cuadriculada. Para ello, decidió cambiar muchas cosas de su vida y escribir su experiencia, en una especie de diario.
    Ella es una mujer de 33 años, que se había dejado llevar en parte por lo que la sociedad quería de ella. Es una chica culta, con inquietudes y con cierto grado de timidez, que era la que le ataba a ciertos convencionalismos sociales. Tras varios fracasos en su vida y despertar una mañana con un chico al que no recordaba ni el nombre, en su cama. Decidió dar el cambio que se ve, aquí reflejado en su diario.

    - Día 1. Nos han invadido y hemos tenido que escondernos en nuestro refugio secreto subterráneo. ¿Habrá más gente como nosotros, o seremos los únicos en salvarnos de esta catástrofe? Al menos, por ahora... De vez en cuando se oyen ruidos en el exterior. Personas que gritan por auxilio, niños que lloran y disparos por todas partes. No sabemos lo que sucede ahí fuera, pero preferimos estar aquí encerrados ideando una buena estrategia que nos libre de esos seres...
    Nuestro refugio secreto, es la soledad y la meditación, para conocernos a nosotros mismos y poder actuar tal y como somos. Es una catástrofe la manipulación mediático-informativa que nos presentan por tv, radio, prensa. Es una autentica invasión. Solo nos queda recluirnos, pensar y analizar todo friamente para ver que es real y que es manipulación. Afortunadamente, aún se escuchan gritos y voces de protestas contra esta barbarie. Lo mejor es permanecer encerrada sin que nos adoctrinen la mente. Quiero pensar libremente y no creer como borrego lo que dicen.

    Dia 2: Es una vergüenza que saqueen, creen guerras por petroleo, coltan, minerales, beneficios economicos. Que maten, que cambien gobiernos, solo por obtener esos recursos.
    Busco información sobre los ámbitos económicos, recursos naturales e intereses comerciales. También en medios de comunicación independientes, quedándome sorprendida de como esta todo interconectado con algunas empresas o algunos nombres que poseen las mayores fortunas. Decido que tengo que hacer algo ¿pero qué?...

    Dia 3: No solo, son esos recursos, sino que ya llega a la alimentación y a la ropa.
    Venden pesticidas que hacen que las semillas de lo que se recoja queden estériles, así los agricultores no puedan sembrar con sus semillas de siempre y se vean obligados a comprarle a la misma empresa que vende por pesticidas las semillas a un precio desorbitado y que no les sirvan para la siguiente campaña. Lo peor no es eso, si no que parte de ellas son modificadas genéticamente (transgénicas) con el consecuente riesgo de la salud.Le pagan una miseria a los agricultores por las cosechas. Si el campo de al lao tiene sembrado otra variedad, hacen que no dejen crecer esa variedad las semillas que han comprado el otro campo. Perdiendose asi la diversidad.
    El la industria textil mas de lo mismo, tejidos para nada naturales, mas bien sacados del poliester, petroleo y demas, se venden a precios caros y los que fabrican las prendas trabajan en condiciones de semi-esclavitud. Para colmo la moda nos impone que tipo de ropa debemos llevar, que colores y todo, como si fuésemos borregos que no supiéramos elegir. Si se llevan los cuadros en todas las tiendas muchas prendas con cuadros, si a ti te apetece algo con rayas lo siento no hay, este año se llevan los cuadros. Lo peor de todo son las tallas para anoréxicas.
    Tengo que hacer algo para no participar en esta espiral. ........

    continuará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Me ha encantado tu relato y es lo que más me gusta de haber creado esta iniciativa, que se den giros inesperados a mis propuestas y queden bien. ¡Gracias por participar! :D

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Aquí te lo traigo ^^ http://letras-enel-aire.blogspot.com.es/2016/11/inspirandome-con-un-elemento-15-el.html#comment-form
    Ya me uno a la iniciativa y espero no fallar ninguna vez :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayas animado con la iniciativa! Si alguna de las anteriores te inspira algún relato, no dudes en publicarlo en tu blog y luego traerlo para añadirlo a la lista.

      En cuanto pueda paso a leerte ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  9. ¿Para cuando el 16? O_O ¡Llevo mucho esperándolo! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la semana que viene vuelva, he estado algo ocupada como para pensar en los elementos D:

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.