52 retos de escritura | Información

1.5.16


Gracias a +Cynthia Romero he encontrado estos retos interesantísimos, pertenecientes al blog El libro del escritor y como me he dado cuenta de que escribo menos en el blog, he tomado la decisión de escribir algunas de las ideas que allí proponen. La idea es escribir a nuestro ritmo. Ya sea un relato al día, a la semana o al mes. ¡Como gustes! Yo intentaré escribir una vez a la semana.

En la entrada del blog organizador os podéis apuntar y, si llegáis a escribir todos los retos, podréis conseguir un logro para colocar en el blog. Por el momento no me apuntaré por si no consigo llevarlos a cabo, pero ya me lo pensaré mejor durante estos días... ¡Espero que vosotros también os animéis como yo!

Los retos a escribir:

1. Escribe sobre un sueño o pesadilla que hayas tenido esta semana.
2. Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.
3. Empieza una historia con: “Estoy de pie en mi cocina…”. Debe ser una historia de suspense.
4. Escribe un relato que tenga lugar durante tu estación favorita del año y que esta tenga importancia en el desarrollo de la trama.
5. Escribe una historia con tu canción favorita como argumento.
6. Escribe un relato en el cual el personaje principal sea alguien que conozcas hoy.
7. Escribe una historia ficticia sobre un encuentro con una celebridad en un restaurante.
8. Reescribe algo que escribiste hace tiempo, pero usa un narrador distinto.
9. Describe tu hogar de ensueño como si estuvieras viviendo en el ahora (en presente).
10. Escribe sobre un recuerdo de tu niñez.
11. Describe algo que has comido esta semana: los colores, texturas, sabores…
12. Escribe una historia sobre un personaje que está viviendo tu festividad favorita (Navidades, Halloween, San Juan…).
13. Usa el título de tu libro favorito cuando era pequeño/a como inspiración para tu siguiente historia. Escribe una historia que no se asemeje a la original.
14. Describe cómo eras de niño como si fueras un personaje de un libro (narrador en tercera persona).
15. Describe un paisaje de tu ciudad que cruces a diario. Céntrate en los sonidos, olores y colores que ves.
16. Invéntate un pasado para ti: ¿dónde creciste? ¿a qué te dedicas? Haz que sea lo más diferente posible al real.
17. Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito.
18. Escribe un relato que involucre agua como elemento relevante de la historia.
19. Escribe una historia de ciencia ficción mostrando cómo te imaginas el futuro.
20. Descríbete como si fueras un personaje de libro.
21. Empieza una historia con: “Pero ese no era el final”. Haz un flashbacky explica cómo ha(n) llegado hasta ese punto y el verdadero final.
22. Escribe un relato que tenga lugar durante una tormenta.
23. Escribe una historia en la que la vida de una mujer cambia drásticamente en solo 3 minutos.
24. Escribe un relato que termine con un cliffhanger.
25. Escribe un relato sobre un personaje que en su infancia fuera pobre y ahora rico, o viceversa.
26. Escribe un relato con un diálogo o frase que escuches esta semana. Imagina el contexto de esa conversación.
27. Escribe una escena de lucha y/o mucha acción.
28. Escribe un relato en el cual el personaje principal se despierta con una llave agarrada en su mano. Céntrate en cómo llegó a tener esa llave y qué abre.
29. Describe un personaje que tiene el peor de tus malos hábitos, pero exagerado al extremo.
30. Escribe un relato sobre cómo sobrevivir en una isla desierta.
31. Imagina que eres incapaz de salir de un piso durante una semana. Cuenta cronológicamente cada día y por qué no puedes salir.
32. Escribe un relato sobre las marcas que deja la vida en la piel.
33. Piensa en una palabra que no suelas utilizar y búscala en Google imágenes. Escribe una historia sobre la tercera imagen.
34. Escribe un relato sobre un personaje con tu edad actual en su cumpleaños.
35. Piensa en tus miedos más oscuros. Haz un relato en el que a tu personaje le pasen al menos 2.
36. Escribe un relato sobre un trayecto o travesía. Céntrate en los cambios de escenarios.
37. Escribe una historia con los siguientes elementos: orejas, bufanda, sonajero y guirnalda.
38. Escribe un relato sobre piratas. Describe los movimientos del barco y cómo afecta a los personajes.
39. Escribe un relato en el cual dos personas totalmente opuestas se conozcan de forma poco corriente.
40. Abre el primer libro que veas por la página 23. Escoge la tercera frase de la página y úsala como la primera oración de tu relato.
41. Escribe un relato sobre un personaje que tenga mucha fuerza de voluntad.
42. Escribe una historia acerca de un personaje que perdió algo importante.
43. Escribe una metáfora sobre el primer objeto que veas al apartar tu mirada de la pantalla. Haz un relato que la integre.
44. Comienza un relato con: “No te volveré a fallar, te lo juro”.
45. Escribe un relato de alguien que despierta de pronto con súperpoderes.
46. Escribe una historia que tenga lugar en un taller mecánico.
47. Elige una letra del alfabeto. Encuentra 5 elementos de tu habitación que comiencen por esa letra y escribe un relato sobre alguien que intenta escapar usándolos, al más puro estilo MacGyver.
48. Escribe un relato sobre un personaje que lleva más de una semana sin dormir.
49. Escribe un relato sobre una novia que tiene dudas antes de su boda. Describe la tarta y los invitados.
50. Escribe un relato sobre una fiesta, un grito y una mentira que cada vez crece más.
51. Reescribe un cuento de hadas clásico.
52. Escribe un relato de un personaje que encuentra una corbata y no sabe cómo ha llegado allí.

···

Los retos que vaya realizando serán tachados y seguramente enlazaré los relatos a cada uno de los números (si cambio de opinión respecto a esto, lo avisaré). 

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os ha sido de utilidad? ¿Os ha gustado?
¡Espero que sí! No os olvidéis de comentar ♥


También podrían gustarte...

20 opiniones

  1. ¡Oh! Más retos... me llenaré de tantos retos que al final no sé si los haré todos. Creo que dejaré a un lado la codicia y me centraré en los que tengo. O no, vete tú a saber... quizás me pega el pronto y me meto. Me da que me lo pensaré también.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, primero centrarse en los que participas y ya si necesitas algo más para inspirarte o escribir sin miedo a la hoja en blanco, puedes empezar con estos. Yo lo haré porque hace tiempo que no publico ningún relato por aquí D:

      Eliminar
  2. Gracias por la mención, yey. Yo todavía no he comenzado y ya he elegido los doce que voy a hacer, jaja. Capaz que cambie alguno, no sé. Pero me tengo que poner al día con los cinco primeros si es que quiero hacer uno por mes.
    Mucha suerte con el reto y que al final lleguemos a diciembre con muchas cosas escritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste quien me los dio a conocer (más bien estuve curioseando por tu blog jeje) y estuve investigando un poco más para saber si me interesaba o no... Intentaré escribir algunos relatos con estas ideas porque algunos son increíbles ^^

      ¡Sí! A ver si conseguimos llegar a final de año con mucho escrito jeje.

      Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta el reto, pero estoy un poco atrasada con otro que tengo así que probablemente, lo termine y me sume a éste :D

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no paras ¿eh? Tú a tu ritmo porque sino a saber cómo vas a terminar xD

      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo2.5.16

    Gran idea. No sé si lanzarme, porque ya estoy que no llego, pero me tienta. ¡Ah, debo ser fuerte! —mi tesssshooooro—.
    La semana que viene me decido, si he escrito en ésta todo lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas, cuanto menos agobio, mejor ;)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola linda... tanto tiempo ausente!
    La verdad me parece un reto muy bueno, a modo de ejercicios para desarrollar la elasticidad creativa como me gusta llamarlo. A veces para las que escribimos, e smuy dificil mantener a la Musa de nuestro lado y escribir algo realmente bueno. Eso me pasa a mi, ultimamente odio todo lo que escribo, pero tengo intenciones de mejorar.

    No me voy a unir a la iniciative aunque trataré de leerla en la medida que pueda. Trabajo mucho y a veces no me dan ganas de poner la cabeza en funcionamiento.
    Espero que nos volvamos a leer ;) TE INVITO A MI NUEVO BLOG, lo verás cuando visites el mio.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No sabía que te habías cambiado de todo jejeje. No te preocupes, lo mejor es ir poco a poco, sin agobios ni nada. Sobre todo cuando se trata de escribir. Yo intentaré hacer algunos de estos retos, pero tampoco me voy a obligar a nada, que me conozco.

      Muchas gracias por volver a pasarte ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Me parece una increíble idea!! Quizás la robe jaja. Me serviría tener un par de ideas sobre qué escribir.
    Y voy a estar esperando leer tus textos cuando lo empieces :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me gustará a mí también leer los tuyos, si acabas animándote ;)

      Saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Uf! Pues son un montón, vas a tener trabajo e inspiración para rato... pero a mi también me ayuda mucho a escribir participar en este tipo de retos, son geniales para salir de un bloqueo :) Ya iremos leyendo lo que salga!

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tener, tengo para rato siempre que tenga tiempo y demás jajaja. Me ocurre lo mismo, por eso siempre recurro a estas cosas para reavivar mi motivación y esas cosas ;)

      Muchas gracias por querer quedarte ¡bienvenida!

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Hola! Igual me apunté a este y a muchos otros junto con el tuyo! A ver que tal me va con las iniciativas porque todas están que molan n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Estoy deseando leerte *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  9. para mi el reto del diario explicame que debo hacer amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver... Esta es otra de las cosas en las que hablo de algo que no he creado yo (de hecho, lo digo bien claro en la entrada, por si no lo leíste por completo). Lo mejor es hacer todos los retos si tienes falta de inspiración o necesitas alguna motivación. No es necesario siquiera que me avises de cuál tomas, pues como bien he indicado anteriormente, no es algo que haya creado yo.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Esta iniciativa es bastante estimulante. Yo llevo 37 retos cumplidos y no siento más que la mejora de hacerlo. Incluso ahora me cuesta menos trabajo imaginar lo que nunca imaginé imaginaría xD. Me encantará leer tus relatos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En cuanto pueda los haré porque el verano me ha tenido enfrascada en otros proyectos (y por si fuera poco, no tenía internet, así que no podía echarles el vistazo requerido). En cuanto pueda también me pasaré por los tuyos, seguro que son geniales ;)

      Saludos <3

      PD: gracias por pasarte.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.