El silencio de tu recuerdo

27.3.16


¡Muy buenas, queridos románticos! He visto el siguiente reto de sttorybox en facebook y no pude controlarme. Raro, porque este tipo de escritos no son mis favoritos a la hora de crear... No obstante, he hecho mi mejor esfuerzo, así que espero que os guste. Como no había límite de palabras, dejé que mi inspiración lo pusiera. Las palabras marcadas en negrita son las que me tocó usar.


El café ardía cuando di el primer sorbo. Me mirabas con esa sonrisa que llegaba a tus ojos y, por eso, apenas sentí esa llamarada en el interior de mi boca. Sin embargo, cuando la ilusión se perdió, solo el silencio me recordó que el dolor seguía allí y que yo misma me lo estaba infringiendo para recordarte. O para intentar olvidarte, realmente no lo sabía. Solo tenía dos opciones: seguir viviendo con tu recuerdo en mi memoria, o ser una cobarde.

Ahora entiendo que apuntar mi sien con el revólver no habría sido la solución.


¿Qué os ha parecido? Para mí ha sido todo un reto, pero me ha encantado el resultado.
Si queréis, vosotros también podréis intentarlo. ¡Estaría genial leer todos los que pueda!
Pero mientras tanto, estaré contenta si me dejáis vuestra opinión.
¡Espero vuestros comentarios!

También podrían gustarte...

22 opiniones

  1. Anónimo27.3.16

    Un gran relato, y eso que el reto era difícil. Me ha gustado muchísimo.
    ¡Enhorabuena!
    PS.- ¿El orden de las palabras era relevante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. De hecho, mi intención inicial era colocar primero silencio, pero lo cambié y este me encantó jeje. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado *-*

      Eliminar
  2. Increíble :D. En pocas líneas has plasmado muchos sentimientos.
    Yo tb he dejado mi microrrelato en los comentarios del FB de storyboox y ahora lo subiré a mi blog, que lo llevo un poco abandonadillo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Yo preferí hacerlo aquí no sé por qué jajaja. Cuando esté lo leeré con mucho gusto, hace tiempo que no me paso D:

      Muchas gracias por comentar <3

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi niña Rocio...te felicito , estupendo ...tienes grande talento en la escritura .....un grande abrazo , bisous ma chérie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pero qué sorpresa verte por aquí *O*. Muchas gracias por dedicar un tiempecito a decirme esas palabras que tanto valoro de ti. Un abrazo también para ti ♥

      Eliminar
  4. Me encantó! Muy buen trabajo, que bueno que decidiste tomar el reto.
    Es un texto muy intenso que trasmite muchos sentimientos en una situación que a veces uno debe plantearse.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar. El principio me costó porque no tenía una idea clara, pero cuando la imagen fue tomando forma en mi mente, todo fue más fluido y sobre la marcha.
      Me alegra mucho que te haya gustado *O*

      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues te ha quedado genial el relato :D
    La verdad es que yo para estas cosas soy un poco negada, aunque sí que teníamos un juego parecido en un foro al que soy asidua!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que a mí este tipo de relatos breves me cuestan, pero como tampoco había límite de palabras, me sentí con un poco más de libertad para escribir y me salió más corto de lo que pensaba. No sabes lo mucho que me alegra eso jeje.

      Me alegra que te haya gustado, por cierto *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Anónimo27.3.16

    Un relato genial con muy buen gusto redactado y con mucha intensidad,enhorabuena hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Diciéndolo por experiencia, el microrrelato es un formato nada sencillo. Tienes que contar toda una historia con pocas palabras (yo lo he intentado con un límite de 100... Como latigazos en la cabeza, me quedaba muy corta XI), y realmente lo has logrado. Yo habría hecho algo más simbólico, pero el tuyo es muy visual, muy físico, por eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta mucho más de lo que parece, de hecho, no iba a hacer el reto pero me dije: "es que son buenas palabras, tengo que intentar algo al menos. Y el resultado fue increíble, tanto que hasta me emocioné porque no sabía que podía salirme algo tan bueno.

      Tú bien sabes que soy de simbolismos también, pero a veces también me gusta que el lector visualice, tanto lo que pasa de verdad, como una de las posibilidades que pueden darse en toda historia (como la del final de este micro). Me alegra tenerte por aquí, no te esperaba para nada jeje.

      Saludos <3

      PD: me alegra que te haya gustado *O*

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me ha encantado la forma en la que has agrupado tantos sentimientos y me ha emocionado la frase final.
    Buen trabajo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que suelen decirme eso bastante y aún no sé por qué (o sí jajaja). Muchas gracias también por pasarte a leer uno de mis escritos ^^

      Saludos.

      Eliminar
  9. anita12.4.16

    En plan resumen, parodia como la frase que contenga sexo, religion y monarquia (oh Dios, se han follado a la reina) pues con las 3 palabras del reto quedaria algo asi
    Suelo tomar CAFE escuchando REVOLVER y heroes del SILENCIO.

    En el SILENCIO de la noche, el sonido de un REVOLVER es como el CAFE, te despierta.

    Se que no tengo remedio ni lo quiero tener.
    Me encanto tu microrrelato. suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije, pero lo repito: ¡me encantaron los tuyos! ^^
      Muchas gracias, me alegro que te gustaran jeje. Saludos.

      Eliminar
  10. Un relato impresionante. La verdad que con muy pocas palabras has sido capaz de hacerme sentir bastantes cosas. Está muy bien narrado, siempre he dicho que escribes increíble y me gusta leerte.

    Un gran relato, te felicito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Fue todo un reto para mí escribirlo, no se me dan bastante bien los relatos de tan corta extensión.

      En fin, gracias por pasarte <3

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me ha parecido un texto con mucha profundad... Las dos caras de un desamor.
    Cuando le coges el gusto a escribir microrrelatos ves todo el partido que se les puede sacar. Este me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo aún no le cogí el gusto, pero cuando veo que algo viene, no puedo evitar dedicarle un poco de tiempo a reflexionar e intentar hacer algo digno en pocas palabras jajaja. Me alegra que este te haya gustado especialmente :D

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.